23 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Otra oportunidad, otra oportunidad!, para policías reprobados...

Pugnan para que gendarmes que no aprobaron las pruebas de confianza tengan una segunda oportunidad.

Algunos elementos reprobados han sido reemplazados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Algunos elementos reprobados han sido reemplazados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Otra oportunidad, otra oportunidad!, para policías reprobados...Compartir en Twiiter ¡Otra oportunidad, otra oportunidad!, para policías reprobados...

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los titulares de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) de las siete entidades de la zona sur-sureste pugnarán para que los elementos que no pasen sus exámenes de confiabilidad tengan una oportunidad de evitar ser separados de su cargo, siempre y cuando tengan un expediente limpio, aseveró el secretario en la entidad, Carlos Bibiano Villa Castillo

Este acuerdo fue tomado durante la décima reunión de seguridad sur-sureste, que se llevó a cabo en el Distrito Federal, en la que participaron los secretarios de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco; fueron tomados en cuenta tres puntos: la unificación de las corporaciones policiacas; la situación que prevalece en los centros penitenciarios; y la situación de los elementos que no acrediten sus exámenes de confiabilidad.

Sobre el tema, Villa Castillo dijo que los secretarios de Seguridad Pública pugnarán porque las autoridades federales respectivas analicen los expedientes de los elementos policiacos que reprueben sus exámenes antes de ser reparados de su cargo.

“Fuimos a pelear los siete estados para que no corran a los policías, todos merecen una segunda oportunidad”, comentó. 

En tanto que algunos elementos han sido dados de baja, éstos ya fueron reemplazados, pues en la SESP hay una bolsa de trabajo en donde existe un número considerable de personas que han acudido en busca de empleo.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios