18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Piden resguardar como playa pública a Punta Esmeralda

Habitantes de las colonias cercanas presentaron una petición avalada por mil 500 firmas.

Habitantes de las colonias aledañas a Punta Esmeralda pidieron al alcalde que ésta playa se conserve como pública.  (María Mauricio/SIPSE)
Habitantes de las colonias aledañas a Punta Esmeralda pidieron al alcalde que ésta playa se conserve como pública. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden resguardar como playa pública a Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Piden resguardar como playa pública a Punta Esmeralda

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de personas que se dicen representantes de vecinos de las colonias Colosio, Nicte Ha, Zacil Ha y Gonzalo Guerrero, entregaron una petición con mil 500 firmas al presidente municipal de Solidaridad, al síndico y regidores, para que la playa conocida como Punta Esmeralda sea conservada como pública y que el cenote que ahí se encuentra sea para beneficio de la ciudadanía en general.

Los ciudadanos argumentan que esta zona es patrimonio de los mexicanos, así como las playas, por lo que piden que se defienda junto con los accesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ante la construcción de una barda perimetral que construye en dicho punto el hotel Paradisus.

Al respecto el alcalde, Mauricio Góngora Escalante, recibió el documento y aseguró que el acceso adoquinado hacia esta zona se encuentra en proceso de regularización como donación al ayuntamiento y que se garantiza que no se cerrará como entrada pública ya que forma parte del patrimonio municipal.

Temen otra “conquista española”

Dicha petición fue expresada al término de la vigésimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, en la cual había participado también la décimo cuarta regidora en Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, quien leyó un discurso en este sentido a propósito de las celebraciones patrias que podrían verse opacadas por una nueva “conquista” española en esta zona geográfica, que a su juicio en lugar de utilizar las armas ahora domina con poder económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios