Piden respetar las normas electorales

Capacitan a los funcionarios estatales para que no incurran en conductas erróneas.

|
Ciudadanos del sur se han presentado copiosamente a la convocatoria de empleo temporal, para participar en las elecciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado hizo un llamado a los funcionarios de la actual administración para que cumplan con sus obligaciones y no se dejen llevar por el apasionamiento de los próximos comicios federales, manifestó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, quien agregó que se ha llevado a cabo todo un programa de capacitación para evitar que éstos incurran en delitos electorales.

Consideró que se tendrán elecciones tranquilas y apegadas a derecho, siempre respetuosos de las instituciones y de los derechos electorales de los votantes.

Piden tranquilidad 

El encargado de la política interna de la entidad, apuntó que se ha hecho un llamado a los funcionarios públicos del Estado, para que se tenga el debido cuidado con relación a su participación en eventos y mítines proselitistas en los partidos políticos que participarán en las elecciones 2015.Mendicuti Loria apuntó que se ha estado trabajando por parte de la Contraloría del Estado, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se tenga la capacitación y herramientas necesarias por parte de los funcionarios públicos en cuanto a los temas de violaciones a las nuevas disposiciones electorales.

“Está todo listo para el escenario de las elecciones y Quintana Roo, en comparación con otras entidades de la República Mexicana, tendrá un escenario de respeto y calma”, aseguró.

Operativo de seguridad 

Agregó que se tendrá un operativo de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, y que el primer domingo de junio, salgan a las urnas en confianza para emitir su sufragio.

Finalmente, dijo que se ha tenido contacto permanente con el gabinete estatal para reiterar el respeto a las leyes electorales, ante las reformas en la materia implementadas en el país y de las cuales, Quintana Roo tiene que predicar con el ejemplo.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Álvaro Martínez Lozano, detalló que el calendario electoral se está cumpliendo a cabalidad en la entidad, ahora, con el proceso de reclutamiento de capacitadores y supervisores.

Reconoció que en el sur es donde se ha presentado mejor respuesta a la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton