PAN y PRD tienen 48 horas para retirar propaganda

Por ostentar los mismos colores que podría causar una confusión entre el electorado al momento de votar.

|
Manifestaron que los partidos no pueden hacer campaña conjunta porque no existe una coalición de facto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- A poco más de una semana de que se celebren los comicios locales, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó retirar, “por ostentar los mismos colores”, su propaganda a la candidata de alianza de facto PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, así como de los abanderados a diputados de los ocho distritos legislativos de ambos partidos en esta demarcación, así como de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox, según publicó Proceso.

Al término de la sesión, el presidente del Teqroo, Víctor Vivas, indicó que se dio un plazo de 48 horas para que retiren su propaganda tanto la candidata a la alcaldía, Graciela Saldaña, como los abanderados a diputados Sergio Bolio Rosado, Julián Aguilar Estrada, Francisco Gerardo Mora Vallejo, Oscar Cuéllar Labarthe, Jorge Carlos Aguilar Osorio, Julián Lara Maldonado, Karla Yliana Romero Gómez y María Trinidad García Argüelles.

El magistrado refirió que esta determinación se desprende de la sentencia de este mismo Tribunal, de revocar la coalición entre PAN y PRD “por incumplir los resolutivos” que marcan las leyes electorales del estado.

“Bajo esta premisa, los partidos no pueden hacer campaña conjunta, no existe una coalición de facto, al menos legalmente hablado, por lo mismo no pueden tener los mismos colores en su propaganda”, dijo.

También dejó en claro que los candidatos del PAN no pueden usar el color amarillo, ni de los PRD, el azul. “Esto necesariamente puede causar una confusión entre el electorado al momento al acudir hacer el voto. Es por ello que ordenamos bajar toda la documentación y toda la propaganda política", manifestó.

Luego de que el Teqroo y la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la alianza entre PAN y PRD, estos partidos determinaron poner en marcha una alianza de facto.

De esta manera, acordaron que para los cargos que el PAN presente candidatos, el PRD no postularía aspirantes, y lo propio ocurriría con Acción Nacional, que no registraría representantes en los espacios ocupados por el Partido de la Revolución Democrática.

Lo más leído

skeleton





skeleton