Piden retiro de embarcaciones dentro de zona de boyado

Habitantes del área cercana al hotel Presidente dicen que han hecho la solicitud a la Capitanía de Puerto.

|
Habitantes de condominios de la zona hotelera piden que se retiren embarcaciones ubicadas dentro de la zona de boyado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace poco más de un mes, dueños de las casas ubicadas en las inmediaciones de playa Presidente, en la zona hotelera han solicitado la intervención a Capitanía de Puerto para que retiren las embarcaciones que se introducen dentro de la zona de boyado, sin embargo, la autoridad no ha respondido al llamado.

Ayer, una vez más los propietarios de la zona realizaron un reporte, en el que señalaban que dos embarcaciones menores se encontraban dentro de la zona delimitada para nado de personas, sin embargo, ante la insistencia de las personas, no se tuvo la respuesta deseada, y las embarcaciones continuaron ahí.

También te puede interesar: Occisa propelada iba a nadar en el Cruce Cancún-Isla Mujeres

Al comunicarnos con el Capitán de Puerto, Arturo Martínez, este refirió que no había recibido ningún reporte, por lo que no podían proceder a la verificación, hasta que recibieran una queja formal; situación que fue desmentida por capitanes de otras embarcaciones, quienes mostraron los mensajes que les enviaron a la dependencia, sin que estos respondieran.

Para corroborar el reporte, personal de Novedades Quintana Roo se dirigió a la zona de playa donde se encontraban las embarcaciones, en donde efectivamente se observó a la distancia dos botes pequeños, que se encontraban dentro de la zona, y a menos de 10 metros de distancia, se encontraban personas nadando.

Estando en el lugar, se intentó contactar nuevamente al Capitán de Puerto a través de tres teléfonos celulares, sin embargo, no contestó el llamado; por lo que capitanes de otras embarcaciones que se encontraban en la zona refirieron que la situación es similar cuando se trata de denuncias por violar el reglamento de boyado.

Una de las dos embarcaciones que estaban dentro de la zona es color crema, ésta tiene un logo con el nombre “Calipso”, con matrícula 01035004, y la leyenda “Contender”  junto a una bandera de Estados Unidos.

Personal que se encontraba en la zona, refirió que se acercaron a los tripulantes de las embarcaciones en las zonas delimitadas para solicitarles que se retiren, sin embargo estos indicaron que ahí permanecerían.

Accidente

Cabe mencionar, que el viernes pasado, una mujer perdió la vida, luego de ser impactada por una embarcación en la zona limítrofe del boyado; la mujer se encontraba preparándose para la onceava edición del cruce Cancún Isla Mujeres, que se celebra en la entidad, en la modalidad de aguas abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton