Piden revisar aprobación de Ley de Ordenamiento

Solicitan a la comisión dejar de manifiesto que no se vulneran los derechos de los ciudadanos.

|
La Ley de Ordenamiento Cívico regula las manifestaciones, las marchas y los plantones. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un pequeño grupo de ciudadanos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ayer ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) la solicitud formal para que dicho organismo implemente una acción legal, a través de una recurso de inconstitucionalidad, en contra de la Ley de Ordenamiento Cívico de Quintana Roo aprobado este año por la XIV Legislatura.

El documento que quedó asentado con el folio 0611, tiene un total de 26 firmas ciudadanas y en donde se alega una violación a los derechos humanos de los quintanarroenses, como la de manifestación, protesta y libre tránsito.

Israel Ernesto Escobedo Díaz, representante del grupo de ciudadanos, insistió en que la nueva legislación publicada el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial de Quintana Roo, vulnera las garantías de los ciudadanos consagradas en las constituciones federal y estatal.

“Lo que pedimos es que el ombudsman se manifieste sobre la ley. Hasta ahora no lo ha hecho a favor o en contra. Nosotros esperamos que este del lado de los derechos humanos que están siendo afectados con las disposiciones jurídicas, ya que lo que se hace es regular un derecho y eso es inconstitucional”, afirmó ayer el entrevistado.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos presidida por Harley Sosa Guillén, informó que el tema será analizado.

Sobre este tema, Juan Carrillo Soberanis, diputado promotor de la iniciativa de ley, confió en que el organismo reafirme las consideraciones de la mayoría de los diputados, en el sentido de que no se incurre en alguna violación.

Lo más leído

skeleton





skeleton