Piden revocación de permiso de construcción en playa Delfines

Un espacio de la playa fue concesionado a un particular para aprovechamiento comercial.

|
Un predio aledaño de playa Delfines fue concesionado para usarse con un fin comercial. (www.viajesacancun.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la revocación de la concesión otorgada a un particular para el usufructo de un predio aledaño a “Playa Delfines”.

De acuerdo con el boletín, las acciones se llevarán a cabo por tratarse de un bien común al ser un espacio público rescatado para el disfrute de bañistas.

También te puede interesar: Refuerzan las playas con más guardavidas

Jorge Rodríguez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que la concesión de este espacio, otorgado por la Semarnat, para ofrecer servicios de masaje, venta de artesanías, renta de camastros, sombrillas y equipo para deportes acuáticos, así como venta de alimentos y bebidas y una torre para salvavidas, fue presentada el lunes pasado a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La Zofemat se encarga para la protección de la duna, así como los intereses del propio destino al ponerse en riesgo la certificación internacional “Blue Flag”, y con ella la denominación de Cancún como la única capital de este galardón en México.

Afecta la sustentabilidad

Rodríguez Méndez aclaró que la administración no ha dado ninguna autorización ni Constancia de Congruencia de Uso de Suelo para el aprovechamiento comercial de esta zona, al considerar que el permiso, otorgado en septiembre de 2013, perjudicaría la vegetación de esta región.

El secretario general aseguró que el Ayuntamiento se encuentra recabando la documentación necesaria para que se realice el trámite de solicitud de revocación de la concesión, al considerar que esta acción afectará la labor de la sustentabilidad del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton