Concesiones de zona de playa, revocados por adeudo en Solidaridad

La dirección de la Zofemat pide a los contribuyentes regularizar su situación administrativa.

|
Solicitan revocar 10 concesiones de zona federal por falta de pago. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rolando Pastrana Pastrana, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, informó que por primera vez se ha iniciado ante el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) la solicitud para revocar 10 concesiones por falta de pago de este derecho desde hace casi 10 años.

El funcionario municipal recalcó que en otras administraciones no se había realizado este procedimiento legal y se prevé que este mismo año la autoridad federal dé a conocer el resolutivo.

Además la Zofemat de Solidaridad reportó 15 predios ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifiquen a estos concesionarios, ya que ellos no están facultados para emitir sanciones.

“Todos los contribuyentes están pagando en tiempo y forma, quienes no han cumplido con el pago están en el trámite para la revocación de la concesión, la autoridad tiene sus tiempos”, dijo.

En el municipio de Solidaridad hay 394 contribuyentes, de estos 168 son concesionados, 183 concesiones con documento y 22 son predios rezagados.

Pastrana Pastrana agregó que se les ha invitado a los contribuyentes a que pasen a regular su situación administrativa para evitar perder su concesión por uso de la playa con fines lucrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton