Prevén sancionar a las personas que tiren basura en la calle

La modificación del reglamento aún no ha sido publicada para que entre en vigor.

|
Los lotes baldíos se han convertido en basureros de la ciudadanía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pasada administración realizó una modificación al reglamento Bando de Policía y Buen Gobierno, donde las personas que tiran basura podrían ser acreedores a una sanción de 15 mil pesos, aunque la multa aún no es aplicada por la falta de publicación del mismo. 

Sin embargo, el Ayuntamiento tiene la facultad de sancionar a las personas que arrojen basura a las calles o a los predios baldíos, a través del artículo 164 de la reglamentación. 

“Es necesario aplicar sanciones para las personas que tiran deshechos y le corresponde a la Dirección de Reglamento y Vía Pública, al departamento de Ecología y a la Policía Municipal, pues son los que deben vigilar esta parte. Porque un acto vandálico también es tirar una botella a la calle y eso debe ser sancionado”, puntualizó el director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín.

Sin dar una cifra exacta, el titular de la dependencia mencionó que al día son grandes cantidades de basura que recogen, principalmente botellas de vidrio y plásticos. 

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dijo desconocer los trabajos realizados en la pasada administración, aunque ya es momento de modificar el reglamento para sancionar a las personas que tiren basura, primordialmente en predios baldíos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton