Piden sanciones a dueños de terrenos abandonados

Vecinos acusan que sólo sirven de guarida a malvivientes y como tiraderos clandestinos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Vecinos de las colonias Diego Rojas, Josefa Ortiz de Domínguez y Luis Donaldo Colosio, se quejaron por la cantidad de terrenos baldíos que existen, debido a que gente inconsciente los utiliza para arrojar su basura y animales muertos; además, en ocasiones son utilizados como guarida de malvivientes.

Rosa María Caamal Pisté, señaló que para llegar a su casa tiene que pasar por un enorme predio abandonado en la colonia Donaldo Colosio, el cual le causa temor principalmente por las noches, sobretodo porque no está bardeado y en más de una ocasión ha observado personas extrañas en la espesura de la maleza.

Denunció que esta propiedad constantemente es utilizada por gente inconsciente que arroja animales muertos, a los cuales ha tenido necesidad de ponerles cal para evitar los fétidos olores que desprende cuando comienzan a descomponerse, “es una situación constante, como lo ven lejos de la ciudad lo utilizan como basurero clandestino”, dijo.

También te puede interesar: Aprueban ampliación del aeropuerto sobre tierras en litigio

La misma situación viven vecinos de las colonias Diego Rojas y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes manifestaron estar cansados de esta situación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se apliquen multas a los propietarios de dichos predios y se les obligue a que los mantengan limpios y bardeados, ya que representan un peligro para toda la comunidad.

Lo anterior, a pesar de que la coordinación de Salud Municipal distribuyó más de un millar de trípticos para exhortar a la ciudadanía en general, evitar tirar su basura en los predios y, en los casos que se sorprenda a las personas haciéndolo, llamar al número de esa misma instancia para adoptar medidas sancionadoras al respecto.

La coordinadora de esta instancia en el municipio, Bertha Tavera Rosales, indicó que aunque hacen falta medidas más drásticas, en una primera etapa están trabajando en el exhorto para evitar esos tiraderos clandestinos; no obstante, en breve comenzarán a aplicar sanciones que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno para quienes incurran en esta falta.

Lo más leído

skeleton





skeleton