Piden sanciones por derrame de diésel en Cancún

Las autoridades no han realizado algún plan de mitigación inmediata para evitar más afectación.

|
Se contamina el mar y las especies marinas de la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, exigió sanciones más severas a los que sean responsables de derrame de gasolinas en el mar, por lo que propuso adecuaciones a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas y a la de Hidrocarburos.

De acuerdo a Notimex, la legisladora lamentó que en Cancún, las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno se pretendan lavar las manos por el derrame de diésel en la zona del Puente Calinda, en el kilómetro 4 de la zona hotelera.

También te puede interesar: Presentan denuncia por derrame de diésel en Puente Calinda

Indicó que hasta el momento no se conoce la cantidad derramada ni se tenga a los responsables ni se haya realizado algún plan de mitigación inmediata para evitar la contaminación del mar y manglar cercano al lugar.

“Los océanos han sufrido a manos del hombre la degradación de las zonas costeras, donde se han incrementado considerablemente los vertimientos industriales, fertilizantes y hasta aguas negras que desembocan en nuestros mares afectando el ambiente marino”, señaló.

Añadió que desde la Cámara de Diputados, se impulsan acciones legislativas y políticas públicas para preservar el medio ambiente, incluyendo el combate a la corrupción y la impunidad para evitar ecocidios como el de Tajamar, Punta Nizuc, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton