Piden seguridad para visitantes de Cancún y Puerto Morelos

Está prohibida la presencia de vendedores ambulantes en las playas de los destinos turísticos.

|
Tratan de garantizar tranquilidad a los turistas en las playas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilar por la seguridad del turista en las playas de Cancún y Puerto Morelos. 

“La venta ambulante de productos en la zona hotelera puede prestarse a delitos del orden federal, por lo que solicitamos se aplique el reglamento, y aseguren que los prestadores de servicios tiene seguro de daños a terceros”, destacó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Al mes decomisan mercancía de 35 ambulantes en playas de Cancún

Durante la primera reunión que tuvimos con las autoridades, solicitamos la seguridad de los visitantes en todos los aspectos cuando están en las playas, porque recientemente se registró un problema con un turista que se quebró una pierna cuando pretendía realizar un paseo, el prestador del servicio no contaba con seguro de daños a terceros y desapareció, los que daña la imagen del destino, destacó el hotelero.

Los vendedores ambulantes en ocasiones acosan a los turistas para que compren, tanto en la playa como en la calle; otro de los problemas que se presentan es de personas que llegan a la playa y sin permisos comercializan diversos productos. 

“La Policía Turística tiene indicaciones de restringir la entrada de vendedores ambulantes, sobre todo ahora con el período vacacional de verano”, señaló Arturo Olivares Mendiola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez.

En la reunión autoridades y empresarios acordaron que cualquier suceso en la playa hoteles afiliados o no a la AHC deben reportar la situación de inmediato a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quien será responsable de dar aviso a las autoridades, de esa forma habrá mayor control de las playas.

Con el inicio de la temporada de verano, los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en la zona de playas y carreteras para seguridad de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton