Piden ser curados del VIH a un poder superior

Siete de cada 10 pacientes tratan de combatir este mal a través de oraciones de los distintos credos de fe.

|
‘Vida Positiva Playa’ es una asociación que se dedica, de forma altruista, a difundir información acerca del VIH. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las principales dificultades para tratar la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es la continua decisión de los pacientes en Solidaridad de tratar de combatir esta infección a través de oraciones de los distintos credos de fe, en vez de confiar en los métodos  con retrovirales. 

Lo anterior lo dio a conocer Rudolf Geers, director de ‘Vida Positiva Playa’, asociación que se dedica de forma altruista a difundir información acerca de este virus y el Síndrome  de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quien recalcó que al menos este tipo de casos que buscan la ayuda de esta manera es en siete de cada 10 infectados. 

Recurren a sectas

Mencionó que muchas veces una persona se da cuenta que está infectada y sigue el tratamiento, pero pasado unos meses, los abandona para someterse a la oración de sectas que hay en el municipio. 

De acuerdo con el entrevistado, circula en las redes sociales, muchos videos en las cuales se les muestra que hay personas que se han curado con oraciones de ´sanación’, sin embargo hasta el momento no ha habido un caso documentado por la ciencia que así haya sucedido. 

Falsas ilusiones 

Rulfolf Geers pidió a quienes tratan de ayudar a algún paciente de esta manera, a  evitar  que ellos caigan en falsas ilusiones y por el contrario, los exhortó a que en caso que se les haya detectado como infectados a seguir con sus tratamientos, los cuales les da la oportunidad de que sigan una vida normal y libres de alguna enfermedad. 

Al final mencionó que el SIDA como tal, no es una enfermedad, sino un síndrome que  facilita que muchos virus se alojen en el cuerpo y causen enfermedades al no haber defensas en el cuerpo, por lo que pidió a la sociedad mediante el conocimiento de estos conceptos, ver estas patologías de forma diferente y no utilizar la palabra contagio, por la naturaleza del mismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton