Piden mayor promoción turística

Sitios humildes pueden competir con los destinos de la Riviera Maya, afirman en el sur del Estado.

|
Los restauranteros de Calderitas son los principales interesados en vender los destinos que hay en el sur del Estado como un sólo producto. Afirman que hay muchos sitios interesantes qué visitar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de la comunidad de Calderitas piden alianzas con los prestadores de servicios turísticos de Chetumal, que les permitan desarrollar el sur del Estado como un solo producto.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de la Bahía de Calderitas, Ramiro Xool Cocom, solicitaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco que se incluya una ruta de transporte de la capital a la zona de restaurantes de ese espacio de recreo, por lo menos los fines de semana.

Mencionó que los hoteleros, quienes son el primer contacto directo con el visitante, deben estar bien informados acerca de la diversidad de atractivos y espacios disponibles para el entretenimiento y esparcimiento que hay en los alrededores, ya que algunas personas han divulgado que en Chetumal y Calderitas no hay nada para apreciar, lo cual es información falsa.

“La promoción es importante, y sí la hay, pero es necesario reforzarla, no sólo la que se difunde al exterior, sino hacia adentro. Hace falta que los prestadores de servicios que laboran en Chetumal y los alrededores establezcan una alianza que desarrolle sus potencialidades. Tenemos mucho con qué competir turísticamente hablando”, expresó.

Dijo que los agremiados de la cooperativa necesitan de capacitación para la atención directa con el cliente, pero es más urgente que los que se dedican al turismo trabajen en conjunto para cerrar el círculo de calidad en el sur.

“Nosotros pensamos que los visitantes que llegan necesitan otros beneficios, tenemos parte de los servicios pero nos faltan más”, añadió.

Agregó que la asociación ha mermado el número de agremiados (en principio sumaban 45 y ahora son 38), debido a la falta de trabajo, lo cual es consecuencia de que no tienen una preparación sólida que les permita garantizar calidad en la prestación de sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton