Necesita Cancún mejorar su servicio al turista

Con el objetivo de que al regresar a su lugar de origen recomienden el destino del Caribe.

|
Es importante que durante sus vacaciones el turista esté contento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de una adecuada capacitación del personal en atención y en brindar un buen servicio al turista, son algunos de los puntos que se tendrían que mejorar en el destino para lograr que el visitante regrese a su lugar de origen contento y recomiende a Cancún, aseguró María Dolores López Lira,  directora de Lomas Travel.

Explicó que en esta temporada vacacional se puede observar que se perdieron muchos miedos, ya las personas, tanto nacionales como extranjeros, viajan y se tiene mayor amplitud de mercado.

“Se incrementó el mercado nacional, centro y sudamericano, que ayudó a incrementar la ocupación de Cancún ante la disminución que se tuvieron de otros segmentos”, comentó.

Es por ello, aseguró, que es necesario que todos se pongan las pilas y se comprometan en trabajar para que los turistas estén más contentos en sus vacaciones en el destino.

“La mejor publicidad es la de boca en boca, no tenemos datos de las promociones que se manejan, pero se podría ahorrar mucho dinero si los turistas regresan contentos a sus lugares de origen y nos recomiendan”, aseguró.

López Lira agregó que el turismo estadounidense no se perdió, sino que creció poco en este año, aunado a que la cantidad de habitaciones que se tienen en el destino aumentó y también la presencia de turistas de otros mercados.

“Al eliminar la visa a los países sudamericanos como Colombia, Chile y Perú, se tienen oportunidades más grandes de atraer turismo, para qué se quiere ir a buscarlo del otro lado del mundo si algunos países atraviesan por una fuerte crisis económica”, destacó.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, consideró en su oportunidad que es necesario invertir más en promoción de Cancún en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, que son los mercados que requieren de más impulso, dado que el visitante europeo enfrenta muchos problemas económicos en estos momentos.

Se prevé que arriben a Cancún alrededor de 250 mil visitantes vía aérea durante julio y agosto, sin contar el turismo carretero, que ayudarían a que las ocupaciones hoteleras en el destino se ubiquen entre el 85 y 90%. Es decir, que se reserven entre 25 mil 500 y 27 mil habitaciones de las 30 mil que se ofertan

Lo más leído

skeleton





skeleton