Piden solución al caos vial del camino costero de Tulum

Los habitantes esperan que las autoridades resuelvan la problemática antes del periodo vacacional de diciembre.

|
Los riesgos en el camino costero por que los hoteles no cuentan con estacionamiento particular por lo que los huéspedes dejan sus automóviles en el camino costero. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los riesgos en el camino costero están latentes, ya que ninguno de los centro de hospedaje cuentan con estacionamiento particular, por tal motivo los coches de los huéspedes son estacionados sobre el camino en doble fila impidiendo una buena fluidez vehicular, problemática que empeora durante los periodos vacacionales, como el que se aproxima en diciembre.   

El tráfico ocasiona embotellamiento

Jorge Valencia Méndez, trabajador de la industria hotelera, mencionó que los problemas que surgen por la invasión a la calles afectan a la circulación ocasionando un embotellamiento en el camino costero a la altura donde están establecidos todos los centros de hospedaje.

El problema del tráfico es más complejo, ya que, según los entrevistados, “se trata de un sitio de los años 60, con una camino estrecho, concebido para pocos automóviles. 

El tráfico, dijo también Francisco Cano Cámara, es un grave problema que trae de cabeza a los habitantes de Tulum, pues el camino costero en todos sus puntos está invadido por coches aparcados en ambos lados de la carretera, lo que dificulta la circulación en los dos sentidos.

Habitantes piden sanciones más durasa conductores

Los habitantes de Tulum han propuesto diversas soluciones, pero todos coinciden en que una mayor presencia de la policía local y duras sanciones a los motociclistas y conductores que se estacionen mal o que superen la velocidad permitida podría ser una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton