|
El anterior gobierno municipal no puso el interés para solucionar el problema. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, denunciaron el mal estado en que se encuentra el drenaje sanitario y pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, porque es un verdadero foco de infección para las familias y turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Afirmaron que fue una herencia del anterior gobierno que no puso el interés para solucionar el problema que aquejan las familias de la isla Holbox y temen por su salud.

También te puede interesar: Holbox, en problemas; aguas negras dañan salud de isleños

Pidieron que el recién nombrado gerente de CAPA, Joselin Ávila Correa, gestione recursos al gobernador Carlos Manuel Joaquín González, con la finalidad de atender el problema del drenaje sanitario, porque las heces y la pestilencia  van directo a los mantos freáticos. 

“Nuestra salud está en riesgo y las autoridades deben hacer algo, y además, da una mala imagen, ya que la isla cuenta con aproximadamente 3 mil habitantes, cuenta con 32 hoteles y 86 comercios, y todos los días tienen que utilizar el vital líquido”, precisó. 

Por su parte, Joselin Ávila Correa, gerente de CAPA, explicó que en días pasados sostuvieron una reunión con la asociación de hoteleros, prestadores de servicios turísticos como carritos de golf, y teniendo como testigo el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, con la finalidad de que busquen alternativas de atención al drenaje sanitario a la ínsula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton