¡Únete! Invitan a sumarse a limpieza de playas en Cozumel

Las costas de la isla son sitios de anidación de tortugas y hábitat de varias especies.

|
El programa de limpieza de playas se desarrollará el próximo 23 de septiembre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Toneladas de basura se acumulan en playas de la isla Cozumel lo cual se convierte en un verdadero problema debido a que aproximadamente el 50% de los litorales de la ínsula son sitios de anidación de la tortuga marina y hábitat de especies como el charrán.

Ambas especies están en peligro de extinción explicó Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). El biólogo anunció el lanzamiento de la convocatoria para captar voluntarios en el programa de limpieza de playas que se desarrollará el próximo 23 de septiembre.

En octubre de 2016 la organización Ocean Conservancy estimó que un alto porcentaje de los residuos que se cumulan en las costas de Cozumel proviene de cruceros mientras que ambientalistas locales han documentado basura plástica procedente de Tailandia e Indonesia.

También te puede interesar: Malecón de Cozumel, se queda sin drenaje este 2017

Rafael Chacón recordó que la FPMC es pionera en el país siendo parte de esta Jornada Internacional de Limpieza de Playas desde hace 32 años  cuando inició esta actividad en todo el mundo.

Puntualizó que los residuos generados por la presencia del hombre ponen en peligro la vida y salud de los ecosistemas marinos y de los litorales, ambos ligados de manera importante. "Si se daña uno dañamos al otro", recalcó.

La del 23 de septiembre será la Jornada Internacional de Limpieza de Playas número 32 en la que los voluntarios recibirán un paquete conmemorativo integrado por una playera y una gorra por su participación en las acciones que tendrán como escenario la zona oriental de la isla, incluyendo Punta Sur, eco parque operado por la FPMC

Estamos convocando a empresas, estudiantes y la ciudadanía en general que se integren a las jornadas de saneamiento en los que se puede incluir a niños a partir de los nueve años de edad, anunció.

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambienta en la 65 avenida en la zona industrial en horarios de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton