26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Negocios de comida ambulante sin supervisión

Hospital reportó 15 casos de pacientes con males gastrointestinales.

Piden vigilancia sanitaria para los puestos de comida. (Javier Ortiz/SIPSE)
Piden vigilancia sanitaria para los puestos de comida. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Negocios de comida ambulante sin supervisiónCompartir en Twiiter Negocios de comida ambulante sin supervisión

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los negocios de venta de comida establecidos sobre la avenida Libramiento en esta cabecera municipal, que sirven de paso obligado a miles de turistas que se dirigen o regresan del norte del estado, no cuentan con ningún tipo de vigilancia sanitaria, a pesar de que esta temporada vacaciona han proliferado los negocios semifijos, a cuya mayoría no se le observa documento alguno de reglamentación.

Enfermedades

El director del Hospital Integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, indicó que la semana pasada se registraron 15 casos de pacientes con males gastrointestinales. Aunque no fue necesaria la hospitalización de estas personas, se les recomendó evitar consumir alimentos en la calle, en virtud de que el intenso calor descompone más rápido lacomida preparada con anticipación.

A lo largo de kilómetro y medio sobre esta avenida, se puede contar al menos 10 establecimientos fijos de comida de todo tipo y un número similar de puestos semifijos de venta de tacos, tortas y fritangas que consumen los viajeros que se detienen brevemente antes de continuar su camino, principalmente hacia el norte de la entidad. 

Vigilancia sanitaria

A pesar del riesgo que representa la falta de vigilancia sanitaria a estos establecimientos que expenden alimentos en la vía pública, la coordinadora de Salud Municipal, Bertha Tavera Rosales, dijo desconocer si se realizan operativos de verificación a este tipo de establecimientos, pues añadió que esa información corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios