Piden suspender obra en época decembrinas

Comerciantes de la avenida De los Héroes proponen aprovechar diciembre para vender.

|
Afiliados a la Canaco dicen que por el tamaño de la obra en avenida De los Héroes hay un impacto negativo económicamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, solicitó al Gobierno del Estado la posibilidad de que se detengan, temporalmente, los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes, para que los empresarios aprovechen la afluencia de visitantes a Chetumal y puedan generarse las ventas.

Los trabajos de la emblemática avenida iniciaron el 16 de septiembre pasado, y de acuerdo con las proyecciones de ejecución de obra, deberán concluir en marzo del próximo año. “Por lo menos que se suspende la maquinaria, es algo que ya solicitamos en la reunión interinstitucional para el proyecto de desarrollo económico de la avenida que se realiza cada semana; los responsables de la obra y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) valorarán esa solicitud y nos dirán sí es o no viable retrasar el trabajo o suspender por unos días la obra”, indicó.

Manifestó que el período vacacional que inicia el 16 de diciembre próximo y concluye los primeros días de enero, es el lapso donde en años anteriores se ha presentado un repunte en ventas y no quieren desaprovechar esa actividad comercial. Sierra Aguilar dijo que aunque los empresarios establecidos en la avenida no han externado de manera directa bajas ventas, reconoció que por el tamaño de la obra tiene un impacto económico negativo, como ocurrió con los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón en su momento.

“Se realiza un trabajo integral, con una inversión de 110 millones de pesos y estamos confiando en que ese proyectos nos traerá más beneficios que los perjuicios que pueden haber en este momento. Diciembre es una oportunidad de venta y no podemos desaprovecharla”, expresó.

Los trabajos que se realizan en los mil 200 metros lineales consisten en la base de concreto estampado y será desde la avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón.

Contará con un parque con jardinería y bancas, se construirán dos pequeñas torres de concreto en la que se pondrá un reloj electrónico; a un costado, un mapa integral de la ciudad capital y caminos de buena calidad, una pequeña glorieta, además se ampliarán las banquetas de 5.5 metros a 6.5 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton