Piden taxistas expulsión de un socio

Afirman que el asociado se ha encargado de meter el desordenen el asunto de transporte.

|
Será en una asamblea general donde se apruebe la expulsión de Luis Guatzozon Zapot. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Donato Castro Martínez, secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, destacó que un grupo de socios le han solicitado que, a través del Consejo de Honor y Justicia se lleve hasta una asamblea general la expulsión de Luis Guatzozon Zapot, socio con número de concesión 603 y placas de unidad 9793TPB, por su falta de ética gremial, lealtad, presunto orquestador de conflictos y demás cuestiones que atentan contra el gremio sindical.

Los socios aseguran que Guatzozon Zapot, en su carácter de asociado y secretario de conflictos del sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto, se ha encargado de “meter el desorden” en el asunto del transporte, sobre todo al inclinarse por la organización sindical del vecino municipio, en donde supuestamente es beneficiario de dos “placas”.

Mientras que el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo, comentó que ya tiene conocimiento de este asunto, Donato Castro Martínez dijo que como a todo socio que violenta la legalidad, “se le aplicará la sanción como marcan los estatutos, pues no se puede permitir que atente contra su mismo gremio”.

Enfatizó que la petición de los taxistas ya está ante dicha Comisión, órgano sindical que se encargará de llevarlo a una asamblea, al estar comprobada su participación en los hechos que atentan contra su gremio.

Por su parte, Luis Guatzozon Zapot fue entrevistado sobre el asunto que los taxistas locales han denunciado, pero sólo se limitó a declarar que “no tiene nada que decir”, que son asuntos meramente sindicales, y dio la espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton