18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden estudios de preparatoria a elementos de la policía

Cierran convocatoria para las plazas de la cooporación policíaca; aspirantes deben pasar un filtro.

Dependiendo del nivel del policía es su salario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dependiendo del nivel del policía es su salario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden estudios de preparatoria a elementos de la policíaCompartir en Twiiter Piden estudios de preparatoria a elementos de la policía

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de estudios es el principal obstáculo que enfrenta la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco para la contratación de elementos, afirmó el subdirector del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), Edwin Dzul Reyes. 

La semana pasada se cerró la convocatoria para los aspirantes a una de las 20 plazas autorizadas para la corporación policiaca capitalina. Aunque no dieron a conocer el número de interesados de 19 a 35 años de edad, el entrevistado mencionó que el 50% cumple con los requisitos básicos y en breve serán sometidos a los estudios para conocer si son aptos para ocupar una de las vacantes. 

Explicó que el principal problema que han enfrentado para la contratación de elementos es que los aspirantes no han concluido con su bachillerato, nivel educativo básico que solicitan al ser parte del nuevo sistema policial que es regido por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

Dzul Reyes dijo que el primer filtro es la capacitación en la Academia Policiaca, posteriormente los estudios del C-3. La persona que apruebe ambos con buena calificación, ya serán integrados a la corporación policiaca municipal, además de que lo certifica por tres años consecutivos. 

Actualmente un elemento raso tiene un sueldo neto de siete mil 32 pesos, más prestaciones. Conforme va subiendo el grado del policía obtiene un 20% más. Los que tienen un salario del primer nivel o el más bajo son alrededor de 170 personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios