Piden a la población tomar precauciones por robos a casas

Los amantes de lo ajeno, en la mayoría de los casos, ya han hecho recorridos y vigilancias para cometer el atraco.

|
Son cada vez más casas las que lucen con protecciones. Las autoridades afirman que los objetos pequeños son los que más hurtan porque son fáciles de manipular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El coordinador de Servicios Periciales de Playa del Carmen, Francisco Javier Avilés Cámara, destacó entre las claves para evitar ser víctimas de robo: prevenir, estar atentos a situaciones extrañas y no confiar en personas desconocidas.

Desde casas pequeñas hasta grandes empresas, todas han sido presa de los amantes de lo ajeno; en la mayoría de los casos, el ladrón ya había vigilado con anticipación y estudiado los movimientos de entrada y salida para dar el golpe.

“Muchas veces el ladrón pasó por la casa y observó el movimiento de los miembros de la familia o de los empleados, y después de estudiarlo durante algunos días da el golpe con la certeza de que no hay nadie en la casa u oficina”, señaló.

Avilés Cámara recomendó a la población cambiar sus rutinas, caminar por otras calles y si es posible salir en diferentes horarios o buscar un perro guarda que proteja el hogar. “Si vamos a salir de la casa por algunos días, es muy recomendable que le digamos a los vecinos que no vamos a estar para que ellos estén alertas también y nos apoyemos.

Es común que los vecinos piensan que la familia de junto se está cambiando de casa, y cuando llegan los dueños en la noche se dan cuenta que les vaciaron la casa y se llevaron todo en un camión de mudanzas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton