18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Carecen de transporte público para discapacitados

Algunos taxistas evitan dar el servicio a estas personas por el tiempo que “pierden”.

El camión  adaptado para discapacitados está fuera de servicio. (Paloma Wong/SIPSE)
El camión adaptado para discapacitados está fuera de servicio. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de transporte público para discapacitadosCompartir en Twiiter Carecen de transporte público para discapacitados

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un problema que habitualmente sufren las personas con capacidades diferentes es la falta de transporte público, ya que uno de los cinco camiones que brindan este servicio en la capital del estado tiene una rampa especial para estas personas; sin embargo, la unidad no está en servicio, lo que ocasiona que las personas con discapacidad tengan que utilizar taxi, aunque algunos de ellos omiten brindar el servicio por el “tiempo que pierden”. 

El promotor de Integración Social de las Personas con Discapacidad en el estado, Carlos Cimé Aké, mencionó que uno de los problemas que padece este sector poblacional es la falta de transporte público con infraestructura especializada, principalmente para aquellas personas que tienen que acudir a su centro laboral o en su caso a otros sitios para realizar sus compras.

Lo anterior ocasiona que utilicen el servicio de taxi, aunque en algunos casos éstos ignoran a quienes difícilmente pueden moverse por cuenta propia, al ser catalogados como personas que sólo les quitan el tiempo al tener que subir la silla de ruedas al vehículo.

“El transporte público (para las personas discapacitadas) no existe, lo único que tenemos a nuestro alcance es el taxi, pero normalmente no les brinda servicio a todas las personas con discapacidad, porque cuando ven a una persona en silla de ruedas es difícil que lo levanten, no hay esa cultura, o ese apoyo solidario. Los camiones o las combis no tienen acceso y los que tenemos alguna discapacidad se nos dificulta subir con rapidez”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios