15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Piden transportistas justo reparto de concesiones en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Los inconformes trabajadores del volante realizaron una marcha sobre la avenida Tulum.

Los trabajadores del volante realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los trabajadores del volante realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden transportistas justo reparto de concesiones en CancúnCompartir en Twiiter Piden transportistas justo reparto de concesiones en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familias de más de 60 trabajadores del volante se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, luego de marchar por la avenida Tulum, partiendo del crucero de la avenida Chichén Itzá hasta al Monumento a la Historia.

Esta manifestación surgió a partir de las inconformidades gestadas al interior de la organización Frente Unido de Transportistas S.A., donde el actual presidente Vicente Olmos Sánchez pidió la destitución definitiva de los socios tras acumular dos faltas en las asambleas y de no otorgar permisos para trabajar porque los choferes no contaban con unidades propias y los que tenían no podían conseguirlo, puesto que les eran cobrados hasta 50 mil pesos, así lo declaró David Rodríguez de la Cruz, pionero y uno de los fundadores de la organización conformada hace nueve años.

Comentó que “la gota que derramó el vaso” fue el nepotismo del presidente frente a la repartición de las 65 concesiones otorgadas para los transportistas de la franja Alfredo V. Bonfil este año, por parte del Gobierno del Estado, ya que fueron beneficiados primero sus familiares y amigos para después ser subastadas al mejor postor, dejando fuera los que más años tienen trabajando en el gremio transportista.

Señaló directamente a Vicente Olmos Sánchez de quedarse con ocho concesiones, mientras que el secretario Mateo Cocom y la tesorera Amparo Díaz, le correspondieron cinco anuencias para cada uno.

“La ambición de este señor le ganó y quiso dejar en el camino a la gente que hizo la empresa, quienes lograron la constitución legal de la organización”.

Aunque solicitaron una negociación para que los socios más viejos obtuvieran al menos un permiso, jamás lo consiguieron y por el contrario fue arbitrario y amenazador de impedirles la renovación de sus permisos para trabajar, sostuvo el chofer inconforme.

Indicó que tomaron valor para alzar la voz, debido a que se enteraron que está por llegar un paquete de 65 concesiones más y no quieren que lleguen a manos de Olmos Sánchez, sino que sean entregados a quienes se ganaron a través de tiempo este derecho.

En una llamada telefónica a Vicente Olmos Sánchez, declaró no saber nada acerca de dichas acusaciones y prefirió no hablar más del asunto.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios