20 de Octubre de 2018

Chetumal

Piden transportistas un incremento de tarifas

Aseguran que ya no pueden seguir costeando el alza en gasolina y refacciones.

Compartir en Facebook Piden transportistas un incremento de tarifasCompartir en Twiiter Piden transportistas un incremento de tarifas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Afiliados a la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac) buscan un incremento de alrededor del 16% en las tarifas que se aplican actualmente, en el caso del transporte foráneo y rural.

De acuerdo con la organización sindical la solicitud formal ya fue presentada ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aunque hasta el momento no existe una respuesta por parte de las autoridades locales.

En el caso de la Untrac, se trata de alrededor de dos mil unidades de transporte, de las cuales, más de 100 trabajan para trasladar a habitantes de las diferentes comunidades rurales de la zona sur.

El principal argumento es que el precio no sólo de la gasolina ha ido en incremento, sino también de diversos insumos como el aceite y las refacciones.

También te puede interesar: Taxistas cambian de dirigencia

“Estamos hablando de un 16 a un 28% de incremento en las tarifas, pero ahora la Dirección de Transporte está muy atareada con el tema del padrón para el refrendo de este año y esperemos que pronto ya estén”, mencionó José Arroyo Jalpa, secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac).

Para hacer frente a los altos precios, el entrevistado dijo que a nivel nacional se analiza la posibilidad de comenzar a utilizar gas natural en lugar de la gasolina. Dijo que comparado con el servicio urbano, en el caso del transporte foráneo y rural existe un incremento constante en la demanda, haciendo necesario meter más unidades.

En la zona sur del Estado, además de la Untrac, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) también presta el servicio de transporte a las comunidades rurales. Se trata de alrededor de 100 unidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios