Piden trato justo para los empacadores del supermercado

Agremiados de la CROC se manifestaron afuera de una tienda de autoservicio.

|
Un grupo de agremiados de la CROC se unió a la protesta para pedir mejoras laborales. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron ayer afuera de una tienda de autoservicio para pedir mejoras laborales de los empacadores que no reciben un salario, pero trabajan para la empresa, por prestar un servicio voluntario. 

Eugenio González Naranjo, secretario de contratación colectiva de la CROC, explicó que estos trabajan hasta seis horas como voluntarios para la empresa, pues el parámetro es que diariamente tienen que cumplir entre cuatro y seis,  y por ello es que piden que por lo menos obtengan el salario mínimo.

El Ayuntamiento Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorga la carta “para empacadores voluntarios para adulto mayores”, trámite para el que deben presentar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La CROC busca que estos tengan salario por parte de la cadena y que cuenten con una  despensa para los adultos mayores, de esta forma mejorar las condiciones. Los menores tienen permitido trabajar a partir de los 15 años de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

Lo más leído

skeleton





skeleton