Piden un mejor lugar de descanso para los difuntos

El panteón local alberga a más de 2 mil cuerpos, ya está saturado y luce abandonado.

|
Actualmente el cementerio local alberga a entre 2 mil y 2 mil 500 difuntos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con casi 50 años de utilidad,  se estima que en el único cementerio de la localidad hay entre 2 mil y 2 mil 500 difuntos y es necesario construir otro con mayor capacidad, señaló Adolfo del Villar Conde, ex vocal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que no es posible que una ciudad como lo es Tulum continúe con servicios "tan pésimos" como los que ahora posee.  Opinó que, específicamente el cementerio de la localidad se encuentra en condiciones malísimas y lamentables.

“Parece que poco le ha importado a las administraciones que han pasado, ya ve, se va una más y no se preocupó por esta área tan importante para nosotros los tulumenses”.

Riesgo para los visitantes

Y es que por las condiciones en las que se encuentra este sitio, las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos corren el riesgo de sufrir al algún accidente, ya que entre nicho y nicho no existen banquetas de concreto, no hay andadores, el lugar luce abandonado, agregó el entrevistado.

Al preguntarle a algunas personas que este domingo acudieron al panteón, indicaron que realmente es una vergüenza que una ciudad como Tulum cuente con un cementerio con esas condiciones, ya que las ánimas deben descansan dignamente, rodeadas de jardines y flores, pasillos de  concreto, en un lugar bonito.

Lo más leído

skeleton





skeleton