|
Un Plan de Desarrollo Urbano para Tulum, debe ser para enfrentar el hacinamiento, los daños ecológicos, contaminación visual y ambiental. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM,Q. Roo.- En la cabecera del noveno municipio, sobre todo, en la costa considerada zona de bajo impacto, se necesita renovar el plan de desarrollo urbano para enfrentar el hacinamiento, los daños ecológicos, la contaminación visual y ambiental, la mala disposición de los desechos y el caos vial.

Javier Flores y Flores, miembro del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, precisó lo anterior luego que el pasado martes se instalara el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se presentó el anteproyecto del Reglamento de Construcción del Municipio.

En pro del medio ambiente 

“Tengo entendido que el anteproyecto contiene una serie de actualizaciones que busca dar certidumbre en tiempo y forma a los trámites, así como que todo gire en un entorno sustentable en pro del medio ambiente; sin embargo, hay que tomar muy en cuenta que todo debe de ir a la par y buscar soluciones a la restricción del acceso al suelo urbano, a los servicios públicos y a la infraestructura para muchos de los habitantes de Tulum ”, manifestó Flores y Flores. Dijo que se debe buscar privilegiar la planeación en la estructuración para identificar las potencialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton