18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Exigen plantel del Conalep en la ribera del río Hondo

Desde hace dos años y medio 60 alumnos toman clases en aulas prestadas; padres de familia, estudiantes y habitantes se manifestarán en el Palacio de Gobierno.

Los jóvenes y profesores comenzaron los cursos en la secundaria, Rafael E. Melgar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los jóvenes y profesores comenzaron los cursos en la secundaria, Rafael E. Melgar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen plantel del Conalep en la ribera del río Hondo Compartir en Twiiter Exigen plantel del Conalep en la ribera del río Hondo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera generación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ribera del río Hondo, conformada por 60 alumnos, se recibirá en aulas prestadas, ya que nunca contó con plantel propio durante los dos años y medio que llevan de estudio, por lo que los padres y habitantes se encuentran desesperados.

Los padres de familia, estudiantes y habitantes de la comunidad, han informado que realizarán una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, debido a que las autoridades no han atendido sus solicitudes para el proyecto del Conalep ribera del río Hondo.

Abelardo García, ex comisario ejidal de Álvaro Obregón, detalló que desde el 2009 se proyectaba la instalación y construcción de un plantel de Conalepen la ribera del río Hondo, por lo que el año siguiente se eligió a Álvaro Obregón para albergar el plantel y posteriormente, en el 2011, se inició con las clases de la primera generación.

Debido a que aparentemente el proyecto para la edificación no demoraría, los jóvenes y profesores comenzaron los cursos en la secundaria, Rafael E. Melgar, donde esperarían a que sus instalaciones estuvieran listas y se proyectaba que sólo usaran ese espacio por no más de un año.

Aracely Escalante Muñoz, señala que desde el 2011 se les informó que en un principio serían 60 alumnos los que tomarían clases en la escuela Rafael E. Melgar de manera provisional, ya que las autoridades habían asegurado que su plantel estaría listo a mediados del 2012, no obstante, actualmente estudian 180 alumnos pertenecientes a tres diferentes carreras y distintas generaciones (2011, 2012 y 2013).

Alex Interián Muñoz, presidente del Comisariado ejidal de Álvaro Obregón, mencionó que hace unos días sostuvo una reunión con los alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad para hablar acerca del proyecto del plantel ribera del río Hondo, ya que el plan lleva abandonado más de cuatro años, aún cuanto el ejido ya había donado los terrenos para la construcción de las oficinas y aulas.

Por ello, dijo que el sentir de la gente es de frustración dado que se han enviado solicitudes al gobierno del estado, a las oficinas de la delegación del Conalep e incluso al Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), emperó, ninguna autoridad ha respondido sus dudas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios