Piden una caseta policiaca en la colonia Cristo Rey

La petición se hace luego de los hechos violentos ocurridos en zonas cercanas.

|
La Dirección de Seguridad afirma que se realiza vigilancia en todo el municipio, incluso en colonias irregulares. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de registrarse una presunta ejecución en las inmediaciones de asentamientos humanos irregulares del norponiente de la localidad, los habitantes del fraccionamiento Cristo Rey piden la instalación de una caseta de vigilancia policiaca.

Esto con el objetivo de inhibir situaciones delictivas que pudieran afectar a las más de mil familias que habitan este punto poblacional que inició su proceso de regularización desde el pasado 2014 mediante un convenio entre el ayuntamiento de Solidaridad, terrenos que son propiedad de Marciano ‘Chano’ Toledo Sánchez.

“Sí hay vigilancia pero es un lugar lejano a la zona urbana. Lo que sí vamos a pedirle al presidente municipal la instalación de una caseta de policía en aquella parte porque sí hay muchos problemas internos, gente que vende clandestinamente alcohol y otras situaciones difíciles”, afirmó el mismo ‘Chano’ Toledo. 

También te puede interesar: Realizan diplomado en derechos humanos para policías

Señaló que la preocupación sobre seguridad no solo es para las 90 hectáreas del fraccionamiento Cristo Rey sino que se expande hacia los asentamientos humanos irregulares que se encuentran detrás, en donde calcula que debe de haber hasta 4 mil familias más viviendo en condiciones de clandestinidad.

“Es importante que los que ahí están se den cuenta que no se puede invadir por invadir, hay leyes, la legalidad tiene que prevalecer siempre y se tiene que frenar esto de tope y el gobierno actuar en consecuencia. Esto se ha generado a pesar de existir leyes específicas que se deben de aplicar”, sostuvo.  

Afirman que hay vigilancia

Por su parte Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública en Solidaridad aseguró que se realizan los rondines necesarios para vigilar este punto aunque no descartó la posibilidad de proyectar unas instalaciones, de ser autorizado por el ayuntamiento. 

“Tenemos presencia policial diaria por allá, tanto así que hemos detenido personas en flagrancia. No obstante a ello si se requiere en un momento dado pues estaríamos proyectando una caseta también. No tenemos un foco rojo en la zona si no riñas relacionadas con el consumo de alcohol”, informó el mando policiaco municipal.

Agregó que también los asentamientos irregulares en el municipio como In House, Nuevo Noh Bec o bajo las torres de la CFE tienen vigilancia con patrullaje diario para inhibir delitos aunque reconoce que en casos necesarios podrían reforzarse estos trabajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton