Prevén reorganizar la actividad económica De Los Héroes

Es importante planear y diversificar los giros que actualmente se ofrecen para que el proceso de modernización sea completo, dijo el regidor, Hassan Villanueva.

|
Creen conveniente recuperar los nombres de cafés y restaurantes que ya desaparecieron, pero ahora con un nuevo concepto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Reorganizar la actividad económica de la avenida De Los Héroes de esta capital y preservar la identidad de la misma es importante en la modernización de la vía, consideró el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Ayuntamiento, regidor, Hassan Javier Villanueva Ortega.

Reconoció que existe un poco de resistencia proveniente de agrupaciones de chetumaleños, con quienes dijo estar de acuerdo, de que esta parte de la ciudad debe preservar la misma esencia respecto a la presencia de las estatuillas de reconocidos mexicanos que participaron en diversos pasajes de la historia, pero también ciertas construcciones de madera que fueron destruidas por el Huracán Janet en 1955.

Villanueva Ortega, dijo, que es importante para que el proceso de modernización sea completo, se requiere planear y diversificar los giros que actualmente se ofrecen, pues es evidente la saturación de zapaterías, cuando la capital del estado ni siquiera es productor de este tipo de mercancías.

Dijo que sería representativo recuperar los nombres de cafés y restaurantes que ya desaparecieron con un nuevo concepto, un concepto moderno, así como mejorar la atención.

Mencionó que hasta el momento la Secretaría de Turismo no se ha puesto en contacto con los regidores, sin embargo, espera que lo haga con el fin de dar a conocer la postura y el parecer de todos los interesados en el tema, sobre todo los propios comerciantes de la zona que de alguna manera se verán afectados temporalmente mientras se construya la obra.

Señaló que la coordinación con otras dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) será imprescindible, pues ésta deberá cambiar su tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, con lo que se terminará con los malos olores que se despiden en una parte de la arteria; con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la empresa de televisión por cable y con Teléfonos de México, quienes deberán participar con la adecuación de sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton