Piden vigilancia policíaca en megacasilla

La 307B, con siete contiguas, ubicada en la escuela Armando Escobar Nava no tiene custodia pese a estar identificada como punto de conflicto

|
Elementos de las corporaciones policíacas han acudido a votar de acuerdo a un orden. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En la megaLcasilla de la capital quintanarroense, la 307B con siete casillas contiguas, se tuvo que recurrir a cuatro personas que estaban en la fila para formar parte de funcionarios de casilla, debido a la inasistencia de los insaculados. La recepción de votos inició pasada las 10 horas.

La mega-casilla se encuentra en la escuela secundaria “Armando Escobar Nava”. No cuenta con personal de vigilancia de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal Preventiva, pese a que es considerada la de mayor conflicto en Chetumal.

De las 778 boletas que tiene la casilla 315, una de las casillas especiales establedcida en la terminal ADO sólo 80 han sido utilizadas, marcando un 10% de utilización de boletas por parte de personas foráneas. Una característica es que las personas acuden con la intención de votar pero los funcionarios les dicen que esa no es su casilla, la falta de conocimiento o confirmación previa de e la ubicación ocasiona un entorno de descontento generalizado.

Esta situación prevalece en la mayoría de las 125 casillas del Distrito Electoral II pero también la tranquilidad que se prevé continúe el resto de la tarde. La titular del Consejo Distrital 02 Luisa Hernández Mora, advierte que el reto a vencer es el abstencionismo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton