Piden a la Profeco mantener orden en precios de canasta básica

Los integrantes de la CTM han sufrido estragos en su economía por consecuencia del alza en productos como el huevo, frutas y verduras.

|
Exigen aplicar sanciones ejemplares a aquellos negocios que no mantengan la vista al público los precios de lista de los productos ofertados, para que los consumidores tengan la opción de elegir. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El 66% de los 48 mil integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, ha tenido una repercusión en su economía como consecuencia del incremento en los precios de productos de la canasta básica, como el huevo, frutas y verduras, durante los primeros cinco meses del año. La organización exige a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicar sanciones ejemplares a aquellos negocios que no mantengan la vista al público los precios de lista de los productos ofertados, para que los consumidores tengan la opción de comparar costos y preferir donde comprar.

De acuerdo con el secretario general de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, el encarecimiento de los productos considerados de primera necesidad, merma la calidad de vida de los ciudadanos al tener una repercusión directa en sus bolsillos.

Para contrarrestar esta problemática y obligar a los proveedores, tiendas de autoservicio, departamentales, entre otras, a mantener un precio justo de los productos en términos que no afecten a la población, pero sobre todo, que respondan a las condiciones del mercado, es necesaria la participación tanto de los diputados como senadores.

Los parlamentarios, están obligados a legislar sobre este tipo de temas que impactan directamente a la sociedad en general y de esta manera establecer los acuerdos necesarios para detener la elevación de precios en los hidrocarburos, los costos en las tarifas del servicio de energía eléctrica, así como de los productos de a canasta básica.

Paralelamente, manifestó que la CTM seguirá trabajando para evitar despidos injustificados, suspensión de labores temporales y retraso en los pagos de las prestaciones de ley para los trabajadores que ven mermada su calidad de vida ante el incremento en cascada de los productos de primera necesidad en el estado.

“La CTM hace su lucha por frenar y combatir parte de este efecto que no sólo deja en total indefensión a los trabajadores; también paraliza la economía local”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton