21 de Abril de 2018

Chetumal

Piden zetas un millón de pesos mensuales en el río Hondo

Denuncian líderes cañeros que son constantemente chantajeados por supuestos integrantes del crimen organizado.

Cañeros pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona. (Redacción/SIPSE)
Cañeros pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden zetas un millón de pesos mensuales en el río HondoCompartir en Twiiter Piden zetas un millón de pesos mensuales en el río Hondo

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Líderes cañeros y representantes sindicales del gremio azucarero de la ribera del río Hondo aseguran que han recibido llamadas de supuestos integrantes del crimen organizado, que se identificaron como de “Los Zetas”, para extorsionarlos con montos millonarios para no ser víctimas de la delincuencia. 
 
Afirman que los grupos criminales los amenazan con secuestrar a sus familiares, e incluso con asesinarlos a ellos mismos para obtener dinero para fortalecer sus células delincuenciales.
 
Las amenazas han sido tantas que los representantes han tenido que cambiar de número celular en más de dos ocasiones, y aunque han denunciado estos hechos ante las autoridades se seguridad pública, hasta la fecha no existe ningún detenido o alguna línea de investigación.
 
Al repetirse esta situación, los afectados alzaron la voz y pidieron a las autoridades mayor  vigilancia en la zona, así como darle seguimiento a las denuncias. 
 
El representante del Sindicato de Azucareros comentó que en fechas recientes ha recibido llamadas amenazantes, en las cuales le exigen sumas millonarias para no afectarlo a él o a su familia y proporcionarles “protección” para no seguir siendo extorsionados o víctimas de un levantón.
 
Asegura que los delincuentes le piden un millón de pesos mensuales para no dañar a sus familiares, por lo que, admitió, tiene miedo de sufrir alguna represalia por parte de los  criminales, ya que las amenazas han sido constantes vía telefónica.
 
“Tuve que cambiar mi teléfono porque las llamadas eran constantes”, expresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios