Inseguridad aleja millonaria inversión

El sector empresarial es afectado por robos, extorsiones y derecho de piso.

|
Muchos negocios han cerrado a causa de la inseguridad que se registra. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mentes delictivas le quitaron a Cancún mil millones de dólares. Empresarios del sector inmobiliario a causa de la inseguridad que se vive en la ciudad se llevaron a Estados Unidos y el Distrito Federal proyectos de hoteles y desarrollos de unidades residenciales que detonarían en el 2013 más de mil millones de dólares.

El robo en comercios, extorsiones y derecho de piso son los delitos más comunes que vive el sector empresarial de uno de los destinos turísticos más importantes del país, por lo que han tenido que pagar, en algunos casos, desde siete mil hasta un millón de pesos mensuales, aseguró  Hernán Cordero Galindo, presidente de la Asociación Ángel Ciudadano en Quintana Roo, y esta situación generó que se perdieran mil millones de dólares de inversiones que estaban dirigidas al destino turístico.

La decisión que llevó a cambiar el destino de dichos proyectos inmobiliarios a otro lugar fue la inseguridad que los empresarios tendrían de invertir en la ciudad a causa de robos y extorsiones. 

Durante el 2013 cerca de 40 negocios de los más de dos mil que sufrieron un robo, cerraron sus cortinas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que 336 negocios fueron robados con violencia y mil 854 sin violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton