Panamá le gana mercado a Cancún

El país caribeño se muestra agresivo en cuanto al tema turístico y no pone trabas a las inversiones.

|
El sector hotelero de Cancún propone eliminar visa a los turistas extranjeros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La propuesta de Panamá y Rusia, de eliminarse mutuamente las visas, así como las facilidades de inversión que otorga el país canalero a los empresarios, coloca a los caribeños como uno de los principales competidores.

El sector hotelero de Cancún, desde hace tiempo propone que los turistas extranjeros que cuenten con su visa americana puedan ingresar al país, y adquieran su visa mexicana al momento de su arribo a los aeropuertos, lo que provocaría un incremento en la afluencia de visitantes.

Aunque el principal destino de los rusos en Latinoamérica es República Dominicana, que no les pide visa, este incentivo ocasionaría que el visitante de ese país incremente hasta en un 50% su presencia.

Actualmente, Panamá recibe al año un promedio de tres mil turistas rusos, con la eliminación de la visa el número se elevaría casi en cinco mil.

La característica de este visitante es que tiene una estadía de 15 a 20 días, y un gasto promedio de entre tres mil y cinco mil dólares durante su estancia, cuando un turista normal permanece en el destino de cinco a siete días y un gasto de mil 500 dólares.

Fernando García Zalvidea, director general de la cadena hotelera Real Resorts, aseguró que en los últimos años Panamá se muestra agresivo en cuanto al tema turístico, ya que elimina visas a países que actualmente se encuentran fuertes económicamente, y no pone trabas a las inversiones.

“Nos da un ejemplo de que estas medidas se tienen que hacer rápido en el país, ya que es la manera en que se tiene que incentivar el incremento de turistas al país y de inversiones”, aseguró.

El empresario dijo que la medida adoptada por Panamá sí podría afectar la afluencia del turismo ruso a Cancún, pero en menor medida, como lo hizo en su momento República Dominicana, en donde desde hace algún tiempo ya no se solicita visa a los rusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton