Pierde Chetumal $40.7 millones mensuales en ventas de gasolina

El precio del hidrocarburo, que es más económico en Belice, afecta las ventas en la ciudad.

|
Los automovilistas han dejado de comprar gasolina en Chetumal por comprarla a mejor precio en Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios del giro de combustibles en el sur del estado reportaron una disminución en sus ventas de tres millones de litros de combustibles al mes en Chetumal, por la diferencia de precios que se mantiene con la zona libre de Corozal Belice, que equivale a 40.7 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de los gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro, mantiene comunicación directa con los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero está pendiente una visita a la Ciudad de México para precisar las cifras de afectación.

Detalló que mensualmente en Chetumal se venden 10 millones de litros de hidrocarburos y actualmente tienen pérdidas del 30% en sus ventas.

También te puede interesar: Chetumal quiere bajarle tres pesos al litro de gasolina

“Aún no tenemos respuesta de parte de Pemex, tengo pendiente una reunión en México, he estado en contacto permanente con ellos y pienso que en breve nos deben dar una respuesta satisfactoria porque la afectación que tenemos es cada vez más fuerte y aunque primero nos pega a los empresarios, también Pemex tiene repercusiones monetarias”, dijo.

Marzuca Ferreiro señaló que los acuerdos que los diputados federales y senadores logren con autoridades de Pemex deben motivar a un resolutivo favorable para todos.

Competencia comercial con Belice

“La única solución es homologar los precios de la gasolina en Chetumal, con la zona libre de Belice y son ellos quienes tienen más oportunidades de negociar”, insistió.

Hasta ayer, la gasolina Regular en el Duty Free se vendió 13.07 pesos, (0.88 dólares americanos), la gasolina Súper o Premium en 13.37 pesos, (0.90 dólares) y el Diésel en 12.92 pesos, (0.87 dólares).

En la capital del estado, el precio de la gasolina Magna Sin, continúa en 13.57 pesos, la gasolina Premium en 14.38 pesos y el Diesel en 14.20.

Lo más leído

skeleton





skeleton