Pierde fuerza llegada de turismo de EU por apertura de otros destinos

La participación aérea es ahora de sólo 7% cuando a inicios de año alcanzó hasta 17%, dice el líder hotelero.

|
Se ‘evapora’ llegada de turismo de EU por apertura de otros destinos [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El llamado turismo “prestado” de Estados Unidos hacia el Caribe Mexicano está perdiendo fuerza ante la apertura de otros destinos turísticos, ya que ahora la participación aérea es de sólo 7% cuando a inicios de año alcanzó hasta 17%.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que para ello se requiere trabajar en la promoción turística, ya que en lo que va del año son cuatro millones de viajeros de Estados Unidos los que han captado y si no se invierte en la promoción se perderían los visitantes, quienes elegirán retomar sus vuelos hacia otros destinos.

Se ‘evapora’ llegada de turismo de EU por apertura de otros destinos [Foto: Alfredo Maya]

Aseguró que desde la asociación se hacen trabajos de promoción para mantener presentes los mercados más importantes de turismo, con una inversión aproximada de dos millones de pesos; sin embargo, ven necesario que desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se continúe con las acciones y mantener la presencia de los destinos a nivel nacional e internacional.

“Necesitamos que no se repitan las prácticas de no dar liquidez al Consejo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para el pago de los proveedores, ya que es un recurso que está etiquetado para promoción, agregó.

Dijo que ya tuvieron una primera reunión con los representantes del CPTQ para un trabajo en conjunto, en la que se abordó la necesidad de diferenciar la promoción de cada destino, ya que esto les dará fuerza en la competencia.

Hasta septiembre llegaron 4.3 millones de visitantes desde Estados Unidos, un incremento de 39.3%, sin embargo, es notable la caída en el mercado aéreo, por ello la importancia de cuidar a los visitantes que representan el principal emisor de turistas.

El llamado es a no disminuir el recurso para CPTQ ya que la promoción de los destinos en gran medida representa también la economía y empleo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton