Pierde la Zona Maya más de 4 mil hectáreas de cultivos

Las lluvias de hace tres meses, la sequía posterior y las precipitaciones recientes son las causas.

|
Más de mil 500 campesinos perdieron sus cultivos a causa de las inclemencias del tiempo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las autoridades de fomento agropecuario de los tres nivele de gobierno han confirmado la pérdida total de más de 4 mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol y demás productos de la región, a causa de las intensas lluvias.

La verificación y peritaje en las milpas reportadas como siniestradas, ha sido realizada por personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).  Se espera que los más de mil 500 productores reciban algún apoyo económico, mismo que ya está en trámite, precisó el director de Desarrollo Económico, Víctor Maas Tah.

Recibirán apoyo económico

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno han constado la afectación de más de 4 mil hectáreas de cultivos en agravio de más de mil campesinos de diferentes poblados dela Zona Maya"  

Maas Tah, manifestó que mediante pláticas con el estado y la federación a través de sus delegaciones se determinó la  pérdida total de los cultivos y en consecuencia un apoyo económico para los más de mil 500 campesinos por sus cultivos siniestrados, aunque no precisó de cuándo será la ayuda económica que se dará a los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton