Finlandia manda a casa a mexicanas en el mundial de voleibol

Atenas Gutiérrez y Karla Valdez, se quedaron en octavos de final con un marcador de 21 - 16.

|
Atenas Gutiérrez y Karla Valdez, jugaron con todo en los octavos de final. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pareja mexicana, conformada por  Atenas Gutiérrez y Karla Valdez, jugaron los octavos de final en el ramo femenil contra Finlandia, en la Gira Mundial de Voleibol de Playa en la ciudad de Chetumal.

 Gutierrez y Valdez, dieron todo con mucha pasión y entrega durante el partido, pero al final el marcador quedo en el primer episodio 21 – 9 y el segundo con 21 – 16, dejando fuera a las aztecas, Finlandia avanza a la final.

El escenario para este cotejo fue el estadio principal, instalado en la Explanada de la Bandera y dónde la joven dupla azteca, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se enfrentó a las experimentadas finlandesas.

Las cosas arrancaron bastante positivas para las mexicanas, pues rápidamente se fueron al frente en el marcador; sin embargo, las extranjeras se recuperaron casi de inmediato y tomaron las riendas del partido.

El primer set fue ampliamente dominado por las finlandesas, que movieron la pizarra constantemente, gracias a su gran estatura y potencia a la hora de estar en la red, pues sus riflazos hicieron estragos en el territorio nacional.

Lethonen y Ahtiainen se adjudicaron el primer episodio con total tranquilidad, con marcador parcial de 21-9.

Para el segundo set la gente se entregó al máximo con sus representantes, animándolas a seguir en la lucha y pudieran igualar las acciones.

No obstante, las finlandesas no bajaron el ritmo y finalmente repitieron la dosis a las mexicanas, al poner la pizarra 21-16, para de esta manera avanzar a la siguiente ronda y eliminar a las juveniles aztecas.

En más resultados de esta serie eliminatoria, las representantes de Estados Unidos, Ledoux y Urango, derrotaron en dos capítulos a las francesas Júpiter y Chamereau, mientras que las suecas, Yoken y Ogren, dieron cuenta de las rusas Dabizha y Abalakina con parciales de 21-19, 13-21 y 15-13.

Lo más leído

skeleton





skeleton