20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Pierde pierna, impone récords y ahora busca financiamiento

Un buzo cozumeleño pretende que el estado sea pionero en buceo para personas con discapacidad.

Leo Morales busca crear el primer centro de buceo para personas con alguna discapacidad en el mundo.  (Redacción/SIPSE)
Leo Morales busca crear el primer centro de buceo para personas con alguna discapacidad en el mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pierde pierna, impone récords y ahora busca financiamientoCompartir en Twiiter Pierde pierna, impone récords y ahora busca financiamiento

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Leonardo Morales, perdió la pierna derecha a causa de un tumor, pero esto no ha sido impedimento para establecer dos marcas mundiales. La primera de profundidad y la segunda de distancia en 2012 y 2013, respectivamente. Leo, como cariñosamente le dicen, busca impulsar este deporte y mostrar a las personas con alguna discapacidad que es posible salir adelante. Propone cursos, programas y ejercicio de buceo con el apoyo de organizaciones y empresas.

Pide apoyo

Leo es catalogado como un embajador del buceo adaptado y ahora busca replicar el esfuerzo para poder incentivar a que otras personas con discapacidad puedan practicar dicho deporte en Cozumel, y para eso ha creado la “Fundación Leo Morales, A.C.”  Sin embargo para echar a andar al 100% el proyecto busca apoyo económico empresarial y de los tres niveles de gobierno.

Buceo para discapacitados

Entre los objetivos de la Fundación se encuentra operar el primer “Centro de Buceo para Personas con Discapacidad” en el mundo y con eso convertir a Quintana Roo en un destino de turismo para discapacitados así como promover esta actividad entre los tres sectores de la sociedad.

Quiere establecer protocolos de buceo tanto para el usuario como para los familiares de los discapacitados, contar con un centro de llamadas para atender casos de depresión y que se le permita utilizar la alberca semiolímpica del ayuntamiento para los entrenamientos.

También necesitan una embarcación para poder efectuar los viajes hasta las zonas arrecifales y que tenga la capacidad para poder transportar sillas de ruedas, aunque de manera inicial se cuenta con apoyo de casas de buceo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios