Agoniza la selva por tala clandestina

El cambio de uso de suelo y los incendios también provocan la pérdida de vegetación.

|
Se pierden hasta 50 mil hectáreas de selva por año en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los árboles frondosos, verdes y robustos de caoba y cedro rojo son los favoritos de las personas que se dedican a talar de manera ilegal, lo que se convierte en uno de los tres factores principales para que haya pérdida de selva en el estado hasta de 50 mil hectáreas por año.

La tierra de Quintana Roo favorece para que crezcan especies de árboles importantes, sin embargo, con el paso de los años el territorio de selva se ha perdido a causa de diversos factores como la tala clandestina, el cambio de uso de suelo y los incendios.

Para Omar Masera Cerutti, miembro de la Unión de Grupos Ambientalistas, la pérdida de vegetación selvática de la entidad es comparada con la que se pierde en Campeche, exactamente por las mismas causas, y ambos territorios están por debajo de lo que ha perdido Tabasco y Michoacán en el caso de bosques, ya que la cantidad en ellos asciende a más de 60 mil hectáreas.

Puntos vulnerables

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), describió que los puntos vulnerables de tala clandestina son: Solidaridad y Benito Juárez, principalmente en Leona Vicario y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton