Pierde todo, menos la vida

Un incendio consumió el contenido material de un hogar en la colonia Adolfo López Mateos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Incendio en habitación de cuartería moviliza a los bomberos de la isla, pues nadie había notado el siniestro hasta que alrededor de las 10:30 horas del domingo comenzó a salir humo del inmueble donde se registran únicamente pérdidas materiales.

De acuerdo a los apagafuegos un corto circuito en la instalación eléctrica pudo haber iniciado el incendio pero al estar el contacto junto a la cama, este mueble amortiguó el fuego que consumió paulatinamente todo en el interior. El propietario llegó al lugar una vez sofocado el siniestro. 

El reporte oficial al 066 de emergencia indicaba que alrededor de las 10:30 de la mañana en una cuartería de la 55 bis entre Adolfo Rosado Salas Y 3 sur de la colonia Adolfo López Mateos se detectó por parte de una de las ocupantes aledañas que salía humo. 

También te puede interesar: Se suman escuelas a la lista de refugios anticiclónicos

Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad pública y bomberos que se entrevistaron con Cinthya G. R. para que les abriera la puerta del inmueble pues se confirmó que de uno de los cuartos emanaba humo que indicaba que algo se estaba quemando al interior, procediendo a “enfríar” el lugar pues prácticamente se había consumido todo al interior.

Con apoyo del carro bomba “Lingo”, tres elementos y un policía controlaron la situación, determinando que probablemente el siniestro inició en una toma de corriente que por encontrarse cerca de la cama al ‘chispear’ alcanzó el colchón que se incendió lentamente propagándose de la misma forma por la habitación en el transcurso de la madrugada.

Norberto M. C. se identificó como el inquilino del cuarto, explicando que el no estuvo en toda la noche en el lugar por lo que junto con el propietario se les indicó de las medidas precautorias en este tipo de eventualidades que se originan por sobrecarga de una toma o por instalaciones de corriente inadecuadas. No se registraron pérdidas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton