"Sintió cuando dio el golpe con el machete"

Un trabajador de brigadas dejó sin luz a una purificadora de agua y daños de 30 mil pesos.

|
Las autoridades no saben para quien trabaja esta brigada de limpieza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Harold Alcocer/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El descuido de un trabajador  “de camisa roja”, que limpiaba la maleza en la vía pública junto con una brigada vestida del mismo color, provocó que la empresa envasadora de agua purificada denominada “El Manantial”, se quedara sin energía eléctrica desde las seis de la mañana de ayer.

El administrador de la purificadora, Manuel Sánchez, declaró que luego del incidente, ocurrido mientras un grupo de trabajadores “de los que limpian parques y jardines”, trabajaban frente a la planta, ubicada sobre la Calzada del Centenario casi esquina con Benjamín Gil, de la colonia Adolfo López Mateos, llamaron a Servicios Públicos Municipales, donde les informaron que no estaban laborando en esa zona.

“Tuvimos que asumir el costo. Serán no menos de 30 mil pesos, y no hubo quien se hiciera responsable del asunto. Esperamos volver a la normalidad”, indicó.

Contacto con las oficinas

Lo mismo sucedió cuando la empresa hizo contacto con la oficina de las Brigadas del Bienestar, que corresponden al Gobierno del Estado.

“Uno de los trabajadores que cortaba la maleza con un machete se descuidó y partió el cable de bajada del poste, que es el que alimenta directamente nuestra subestación.

Brigada de limpieza

Él mismo reconoció que lo "sintió cuando dio el golpe con el machete", relató el afectado. 
Ni los empleados ni las autoridades estatales o municipales precisaron para quién trabajaba esta brigada de limpieza, por lo que la propia empresa tuvo que hacerse cargo del daño: 27 mil pesos por reponer la línea de conducción trozada, y al menos tres mil pesos por la improductividad de la jornada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton