21 de Mayo de 2018

Chetumal

Rescatan a coreanos; se encontraban a la deriva en su embarcación

Dos personas, quienes perdieron el control de su navío, eran arrastrados por la corriente en la Bahía de Chetumal.

Los coreanos fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México. (Redacción/SIPSE)
Los coreanos fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a coreanos; se encontraban a la deriva en su embarcaciónCompartir en Twiiter Rescatan a coreanos; se encontraban a la deriva en su embarcación

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a dos personas de origen coreano que estaban a la deriva en la Bahía de Chetumal, luego de perder el control de la pequeña embarcación en la que paseaban.

De acuerdo con los hechos recabados, alrededor de las 11 horas los dos extranjeros avecindados en la ciudad de Bacalar, estaban probando su nueva lanchita deportiva, de 14 de pies, en el Santuario del Manatí sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Capitanía de Puertos para la navegación lo que casi les cuesta un viaje sin rumbo fijo.

Hunden su embarcación

Gwang T.K. y Ki H. C. de 50 y 38 años de edad, se propusieron estrenar la embarcación frente al Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), pero a 200 metros de la Bahía el motor se detuvo y comenzó a entrar agua a la embarcación, presuntamente porque no colocaron  un tapón que va en el piso.

Ante tal situación uno de los tripulantes Ki, se lanzó al agua con su respectivo chaleco salvavidas, logrando llegar a tierra firme, no así su compañero y propietario de la lancha, Gwang, quien estaba siendo arrastrado por la corriente hacia mar abierto.

La corriente los llevaba a la deriva

“Los extranjeros comenzaron a sacar el agua como podían, y a pedir ayuda, gritos que fueron escuchados por un buen samaritano quien acudió al lugar, pero nada podía hacer ya que la lancha poco a poco era arrastrada por la corriente con dirección a Sarteneja Belice, es por eso que dio parte a la policías y a los marinos”, comentó el  director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien llegó al lugar tras el reporte.

Tanto el propietario como la embarcación fueron rescatados por elementos de la Semar, cuando la lancha se encontraba a un kilómetro de distancia del lugar de donde se hizo a la mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios