Pierden restauranteros 80% de ganancias por ley seca

Los más afectados son los comercios del centro, quienes no corrieron con la suerte de la zona hotelera al ser exentada.

|
Algunos establecimientos optaron por cerrar antes de la media noche para no exponerse a sanciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ley seca pone en aprietos a restaurantes y bares de la ciudad de Cancún pues por disposición oficial a partir de las primeras horas del sábado y hasta las primeras horas de mañana no podrán ofrecer bebidas alcohólicas. La zona turística quedó exenta y se venderán bebidas alcohólicas, con alimentos, en antros, bares y hoteles que tengan restaurante.

En la zona de bares y restaurantes de Playa Gaviotas, los hostess se acercaban al turista nacional o extranjero ofertando sus menús y señalando que sí tenían venta de bebidas alcohólicas sólo con consumo de alimentos, logrando captar a sus establecimientos a los que ya se veían resignados de pasar sus vacaciones sin alcohol por motivo de las elecciones estatales.   

Esto no se vio igual en la avenida Yaxchilán, donde los empleados de los restaurantes ubicados en este lugar, se veían desesperados pues al no tener el servicio de venta de bebidas alcohólicas, era escaso el comensal que llegaba al lugar.

“Anoche cerramos minutos después de la media noche porque no quisimos arriesgarnos a ser sancionados por los inspectores”, expresó Santiago Miguel Becerril Ortega, mesero de un restaurante de la zona, quien tuvo que regresar a su casa con 150 pesos de propina. “Hoy apenas hemos tenidos dos familias como comensales y ni una persona más se ha parado por el lugar, ya nos dijeron que vamos a cerrar temprano”, manifestó.

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que ya le han reportado una pérdida de hasta el 80% de sus ganancias de viernes a sábado lo que es preocupante después de la situación económica en la que se encuentran muchos.  “Es una arbitrariedad siempre nos golpean a los más pequeños, estamos en un polo turístico en el que la actividad económica radica en el servicio y queda prácticamente anulado para nosotros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton