Pierden interés por concesión de transporte en Chetumal

El Ayuntamiento othonense no garantiza a los empresarios locales la fuente de ingresos, por lo que difícilmente comprarán más unidades para satisfacer la demanda.

|
El tema de la concesión del transporte público en Chetumal no encuentra un escenario favorable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la determinación de no autorizar concesiones, sino contratos temporales de seis meses para el servicio de transporte urbano en la capital, el Ayuntamiento no garantiza a los empresarios locales la fuente de ingresos, por lo que difícilmente comprarán más unidades para cubrir la demanda, declaró el dirigente de la Unión Nacional del Transporte Rural Asociación Civil (Untrac) en Othón P. Blanco y Bacalar, José Guadalupe Arroyo Jalpa.

 
Tras aclarar que los interesados en la prestación del servicio no han quitado el dedo del renglón y que su propósito es adquirir unidades nuevas para ser competitivos y responder a la demanda social, el líder transportista expresó que no encuentran un escenario favorable como para echarse un compromiso financiero para este propósito. 
 
Afirmó que esperarán unos días para insistir en que el Ayuntamiento modifique su propuesta de otorgar sólo por unos meses las concesiones, pues de lo contrario, renunciarán a su interés de prestar el servicio y no insistirán en los diez millones de pesos que pretenden obtener a través de una institución financiera para la compra de autobuses nuevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton