Pierden plusvalía parcelas ejidales por invasión en Playa del Carmen

Los inversionistas no están interesados en ejecutar algún desarrollo cerca de una zona invadida.

|
El comisariado Walter Puc Novelo dijo que ha bajado el precio de las parcelas por la invasión. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado que 20 parcelas del Ejido de Playa del Carmen ubicadas enfrente de esta zona pierdan plusvalía entre 30 y 40% de su precio, ya que los inversionistas no se quieren arriesgar a comprar frente a una zona irregular, señaló el comisariado Walter Puc Novelo.

Destacó que estas parcelas se han ofrecido a varios inversionistas, pero no están interesados en ejecutar algún desarrollo, ya que esta zona colinda con una invasión que se inició en octubre del año pasado y se extendió de la avenida Juárez hacia el sur, cerca de cuatro kilómetros.

Walter Puc Novelo comentó que los invasores han respetado la delimitación que marcó el Consejo de Vigilancia a través de los trabajos de topografía, sin embargo, es difícil saber si esto ocurre con exactitud porque no existe una barda, pero en términos generales el control se ha mantenido.

“Hasta ahora la relación entre las autoridades ejidales e invasores no es muy cordial, pero no ha habido agresiones. Por recomendación de la autoridad civil se les ha invitado a los propietarios que interpongan una denuncia, se desconoce cuántos ya hayan realizado este trámite”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton