Viajeros pierden oportunidad de votar

Llegan de viaje y al descender encuentran cerrado el centro de votación en el ADO; "desconocían" horario del cierre de casillas

|
Representantes generales han constatado aforo regular de ciudadanos electores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la casilla especial 315 establecida en la terminal foránea, la estación de Autobuses de Oriente (ADO) la gente que está bajando de los autobuses pero se topan con que desde las 18:00 horas las casillas receptoras de votos ya se encuentran cerradas.

La versión entre los entrevistados es que no programaron bien su horario, pensando que las casillas podrían estar abiertas después de esta hora, es decir que desconocían la hora oficial del cierre.

Durante los últimos 20 minutos del reporte, unas 38 personas que descendieron de autobuses provenientes de Playa del Carmen, Cancún y Carrillo Puerto que vienen de visita a ver a sus familiares fueron rechazadas para emitir su sufragio, debido a que ya estaban cerradas las casillas.

La consejera presidente del Distrito II, Luisa Fernanda Hernández Mora, anticipó que a las 17:30 horas se tendrán resultados visibles en cada una de las 125 casillas; este conteo se sumará en tiempo y forma oportuna al concentrado estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton